5 razones para usar su tarjeta de crédito

1. Mantener la integridad del proveedor

Digamos que desea instalar pisos en su vestíbulo y contrata a un instalador de azulejos. Durante el fin de semana, los trabajadores cortan, miden, aplican lechada, instalan los azulejos y los espaciadores, y esperan a que todo se seque. Después de eso, le cobran $4,000 por sus servicios.

Usted escribe un cheque y saca dinero de su cuenta de ahorros. Sin embargo, ¿qué debe hacer si la lechada no se ha asentado y los azulejos comienzan a moverse después de 72 horas? Esa vena en su frente todavía está palpitando y su entrada ahora es un desastre total.

Puede presentar una queja ante la junta de licencias de su estado, pero el contratista aún se quedará con su dinero y el procedimiento puede llevar meses. Es por eso que, si es posible, debe usar una tarjeta de crédito para pagar una compra grande como esta. El emisor tiene un proceso establecido para tratar de abordar cualquier problema y está motivado para disuadir el fraude entre sus proveedores. Más importante aún, el emisor de la tarjeta retiene el dinero del instalador de azulejos si usted disputa el cargo. No solo recibirá su dinero de vuelta, sino que también puede recibir ayuda para encontrar otro contratista.

2. El período de gracia

Su dinero desaparece en el momento en que realiza una compra con tarjeta de débito. Sus fondos permanecen en su cuenta corriente después de realizar una transacción con tarjeta de crédito hasta que liquide su pago con tarjeta de crédito.

Hay dos beneficios por retener su dinero durante este período de tiempo adicional. Primero, ahorrará dinero debido al valor del dinero en el tiempo, sin importar cuán pequeño sea. Su compra se vuelve algo más barata de lo que sería de otra manera si pospusiera el pago final. Además, su efectivo permanecerá en su cuenta bancaria por más tiempo si paga con una tarjeta de crédito en lugar de una tarjeta de débito, efectivo o cheque. Además, ganará dinero durante el período de gracia si paga su factura de tarjeta de crédito con una cuenta corriente que genere intereses. Con el tiempo, los fondos adicionales se acumularán hasta formar una suma sustancial.

En segundo lugar, no es necesario que controle de cerca el saldo de su cuenta bancaria cuando paga regularmente con una tarjeta de crédito.

3. Cobertura

La mayoría de las tarjetas de crédito incluyen automáticamente una serie de protecciones para el consumidor que la mayoría de las personas desconocen, como seguro de viaje, garantías de productos que pueden superar la garantía del fabricante y seguro de alquiler de automóviles (aunque con frecuencia es secundario a su seguro de automóvil personal).

4. Aceptación por parte de todos

Puede resultar complicado realizar algunas transacciones con una tarjeta de débito. Poseer una tarjeta de crédito seguramente le facilitará la reserva de una habitación de hotel o el alquiler de un automóvil. Los hoteles y las empresas de alquiler de automóviles prefieren los pagos con tarjeta de crédito porque facilitan el cobro a los consumidores por cualquier daño que puedan causar a un vehículo o una habitación. Otro problema es que el comerciante desconoce el monto total de su transacción a menos que haya pagado por adelantado su estadía en el hotel o el alquiler. Por lo tanto, para protegerse de costos imprevistos, el minorista debe bloquear una parte específica de su línea de crédito disponible.

Por lo tanto, la empresa puede insistir en depositar varios cientos de dólares en su cuenta si desea pagar una de estas cosas con una tarjeta de débito. Además, incluso si su tarjeta de débito lleva el logotipo de un gran banco, es posible que no siempre sea aceptada por los minoristas internacionales cuando se encuentre en el extranjero.

5. Establecer crédito

Dado que los emisores de tarjetas de crédito registran su comportamiento de pago ante las agencias de crédito, el uso responsable de una tarjeta de crédito puede resultar beneficioso si no tiene crédito o está trabajando para aumentar su puntuación crediticia. Sin embargo, el uso de la tarjeta de débito no puede ayudarlo a establecer o mejorar el crédito porque no se registra en su informe crediticio. Obtener una tarjeta de crédito garantizada, incluso si requiere un depósito, puede ayudarlo a establecer su historial crediticio y, eventualmente, hacerlo elegible para préstamos más grandes o tarjetas no garantizadas.

Cuándo no se deben usar tarjetas de crédito

Los pagos con tarjeta de crédito no siempre son preferibles a los pagos en efectivo. Para facilitar su experiencia de compra, los minoristas aceptan tarjetas de crédito. No obstante, los minoristas aún deben pagar un cargo por transacción a las principales empresas de tarjetas de crédito en cada venta. Algunas tiendas ofrecen descuentos a cambio del derecho a aceptar su efectivo de inmediato, ya que las ventas en efectivo son más rentables para ellas que las ventas a crédito. Por ejemplo, en un artículo grande, como un juego de muebles, la diferencia puede ser significativa. Pero renunciará a las garantías para el consumidor que brindan las tarjetas de crédito.

Otros factores relacionados con usted y sus patrones de gasto explican por qué no es preferible usar crédito. Es posible que no desee usar una tarjeta de crédito si:

No puede realizar pagos puntuales y completos del saldo de su tarjeta de crédito: quédese con la tarjeta de débito (o efectivo) si esto ocurre con frecuencia para evitar acumular deudas con la tarjeta de crédito y pagar intereses.

Por lo general, gasta más de lo que puede pagar, por lo tanto, usar una tarjeta de débito solo le permitirá gastar dinero que haya ganado previamente.

Solo puede obtener una tarjeta de créditoTarjeta de crédito con un límite de crédito limitado y le cuesta mantener el saldo por debajo de ese límite. Si supera su límite de crédito, podría reducir su puntuación crediticia y cobrarle comisiones elevadas.

¿Es mejor utilizar una tarjeta de débito o de crédito?

En términos generales, es preferible utilizar una tarjeta de crédito si se hace correctamente. Esto incluye el desarrollo de crédito a largo plazo, incentivos para las compras y seguridad y protección contra el fraude.

La ganancia

Las personas disciplinadas que pueden mantener la conciencia de su capacidad para pagar el monto mensual (idealmente en su totalidad) en la fecha de vencimiento o antes son las que más se benefician de las tarjetas de crédito. Transfiera la mayor cantidad posible de sus compras a su tarjeta de crédito si ya sabe cómo usar una tarjeta de crédito de manera segura. Solo debe utilizar su tarjeta de débito para acceder a los cajeros automáticos. Si lo hace, superará a otros que pagan con efectivo, cheques o tarjetas de débito debido al valor en efectivo, la protección del comprador y las recompensas.